viernes, 7 de mayo de 2010

Obras a comentar: ROMA y RENACIMIENTO

ROMA

ARQUITECTURA

- Maison Carrée
- El Panteón
- El Coliseo
- Ara Pacis
- Arco de Tito
- Columna Trajana

ESCULTURA

- Augusto de Prima Porta
- La dama Flavia
- Marco Aurelio a caballo

PINTURA

- La villa de los misterios
- La casa de los Vetti
- Mosaicos romanos


RENACIMIENTO


ARQUITECTURA

- Santa Maria dei Fiori
- Basílica de San Lorenzo
- Capilla Pazzi
- Santa Maria Novella
- Santa Maria de la Gracia
- San Pietro y Montorio
- Basílica de San Pedro
- Biblioteca Laurenciana
- Capitolio
- Iglesia di Gesú
- Palacio Farnesio
- Basílica de Vicenza
- Villa Capra
- Teatro Olímpico
- El Salvador

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MUXISIMAS GRACIAS!!!!Una pregunta mas del ranacimento solo entra arquitectura???

Anónimo dijo...

A todo esto, ¿que dia es el examen? tengo entendido que el 26

Esther Morales dijo...

Del Renacimiento también entran escultura y pintura, que es lo que ha dado la profesora en clase (yo sólo he subido las obras que hemos tenido que comentar los alumnos en las presentaciones, porque las otras las tengo por ahí desperdigadas y me faltan la mitad ><) y el examen es el viernes 21 de mayo, a las 11 para el A, a las 12 para el B y a la 1 para los que no hayan hecho exposición :)

Anónimo dijo...

hola
alguien sabe si entra algo mas de roma y grecia que lo que esta puesto aqui??? de roma me parece muy poco

Anónimo dijo...

Yo tengo otra duda no entra nada del gotico???

Esther Morales dijo...

De Grecia y Roma no entra nada más, del Renacimiento pintura y escultura que no están puestas. Y del resto de estilos artísticos que hemos dado (prehistoria, egipto, románico, gótico, etc.) no entra nada.

Esther Morales dijo...

A la arquitectura del Renacimiento hay que añadir el Templo Malatestiano de Alberti, que me ha aparecido hoy por ahí perdido XD